Enfrentarán proceso exfuncionarios por casos de meningitis en Durango

La Fiscalía de Durango informó la vinculación a proceso contra dos exfuncionarios de la Coprised por los casos de meningitis en dicho estado.

Por: Redacción 12 Febrero 2023 20:48

Juez vinculó a proceso a Joaquín Antonio “N”, extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango (COPRISED), y Guadalupe “N”, por los casos de meningitis en Durango.

Ambos funcionarios enfrentarán cargos por omisión, además  Joaquín N se le imputó el delito de corrupción por ejercicio indebido del servicio público.

Por ello el juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijo plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que la defensa de los imputados tendrá solo tres días apra apelar la decisión tomada por el juez.

 


Las Más Leídas