“Inocente”: Exonera SFP a Bartlett por conflicto de interés
Manuel Bartlett
La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, afirmó que hallaron inocente a Manuel Bartlett, director general de la CFE, luego de revisión de sus bienes y los de su familia.
Por: Redacción 19 Diciembre 2019 17:28
“Una vez agotadas las diligencias de investigación… se concluye que Manuel Bartlett es inocente por conflicto de interés”, declaró la titular de la Función Pública este jueves 19 de diciembre en conferencia de prensa.
"Tras investigación, Manuel Bartlett no ha actuado por conflicto de interés", señala la @SFP_mx. pic.twitter.com/uCInG9eDns
— Periódico Excélsior (@Excelsior) December 19, 2019
Manuel Bartlett fue investigado por la Función Pública, por la posible comisión de delito o falta administrativa grave, luego de denuncias de supuesto conflicto de interés por supuestos contratos de empresas suyas o de su familia, otorgados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que él dirige.
“No se desprende que Manuel Bartlett Díaz haya tenido ningún conflicto de interés”, aseguró la secretaria de la Función Pública.
Revisaron los bienes a nombre del propio titular de CFE, así como de sus hijos y de Julia Elena Abdala Lemus que es su pareja.
“El investigado no tuvo injerencia en la administración y control de las empresas por las que el investigado fue señalado”, añadió Sandoval.
Además “Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación de asuntos de dichas empresas así como celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno”, continuó la funcionaria.
En respuesta, comenzaron en Twitter el tag “Virgilio Andrade”, quien fue el secretario de Función Pública que investigó el posible conflicto de interés en la casa blanca de Angélica Rivera, exprimera dama, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.



