Murió Ted, el elefante más longevo del Zoológico de Zacango
Delfina Gómez, gobernadora de la ciudad de México, informó la muerte del elefante más longevo del Zoológico de Zacango, quien formó parte del parque por más de 4 décadas.
Por: Redacción 02 Enero 2024 14:54
Desde su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: ”Descansa en paz, Ted . Con tristeza, te decimos adiós. Tu estancia en el Parque Ecológico Zacango dejó muchas sonrisas y recuerdos a quienes te conocieron. Compartiste alegría durante 60 años de vida, desde tu llegada en 1980 al parque”.
Añadió que generaciones de mexiquenses disfrutaron con tu peculiar forma de lanzar agua a los asistentes. Siempre te recordaremos.
Al elefante Ted, le gustaba interactuar con la gente, solía mojar agua a las familias que lo visitaban en el parque ecológico.
Asimismo, la Comision Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (CEPANAF) lamentó la muerte del paquidermo de 60 años, quien llegó al Parque Ecológico de Zacango en 1980. La especie de Ted vive de entre 45 y 50 años.
Desde hace años, Ted era considerado paciente geriatrico, por lo que recibió cuidados necesarios para garantizar su salud. pero debido a su edad comenzó a tener problemas de salud.
Descansa en paz, Ted 🐘. Con tristeza, te decimos adiós.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) January 2, 2024
Tu estancia en el Parque Ecológico Zacango dejó muchas sonrisas y recuerdos a quienes te conocieron. Compartiste alegría durante 60 años de vida, desde tu llegada en 1980 al parque.
Generaciones de mexiquenses… pic.twitter.com/wMNhByGkzb





