¡Golpe al narco! Marina localiza laboratorio clandestino en Michoacán
Elementos de la Secretaría de Marina localizaron un laboratorio clandestino en la comunidad de El Encinal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde presuntamente se fabricaban drogas sintéticas.
Por: Redacción 15 Agosto 2026 12:58
El hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia realizado por personal naval como parte de un operativo para detectar lugares utilizados por grupos delictivos.
Durante la inspección, los elementos encontraron un sitio acondicionado para la elaboración de narcóticos. En el lugar había sustancias, productos químicos y equipo que presuntamente era utilizado para fabricar drogas.
Ante el hallazgo, el laboratorio y los materiales encontrados fueron neutralizados siguiendo los protocolos de seguridad.
Los indicios quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para determinar quién utilizaba el lugar y a qué grupo delictivo podría estar relacionado.
Hasta el momento, la Secretaría de Marina no informó qué cantidad o tipo de sustancias fueron aseguradas, ni reportó personas detenidas durante el operativo.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan disminuir la capacidad de los grupos criminales para producir y distribuir drogas en la región.


