Amenazaron a Grecia Quiroz la noche antes de asumir alcaldía, reportan
De acuerdo con reportes, Grecia Quiroz —viuda de Carlos Manzo— recibió amenazas un día antes de rendir protesta como alcaldesa de Uruapan.
Por: Redacción 08 Noviembre 2025 14:37
Grecia Quiroz fue amenazada una noche antes de que tomara protesta como presidenta sustituta de #Uruapan, en #Michoacán. #ImagenNoticias confirmó que le mandaron un mensaje por #WhatsApp firmado por el #CJNG. Pero no fue la única funcionaria amenazada: pic.twitter.com/mYPuiy90ju
— Nacho Lozano (@nacholozano) November 8, 2025
El 5 de noviembre, Grecia Quiroz asumió el cargo de presidenta municipal de Uruapan al rendir protesta ante el Congreso del Estado de Michoacán.
La noche anterior, el 4 de noviembre, ella y otros funcionarios del gabinete del anterior alcalde Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre.
El reporte lo citó Nacho Lozano, en su noticiero de Imagen, lo que fue replicado en Michoacán y luego a nivel nacional.
La amenaza dice que “fuimos los que organizamos lo de Carlos Manzo”, firmada por ‘R1’, ‘R2’, ‘R15’ y ‘La Gorda’, quienes son supuestos líderes del CJNG en Uruapan.
El supuesto mensaje de los criminales también decía que hubo un acuerdo con el Gobierno Federal que no fue respetado.
Además de Grecia Quiroz, también funcionarios del Municipio y diputados recibieron amenazas.
Carlos Bautista Tafolla, diputado sin partido por Uruapan, integrante del Movimiento Independiente del Sombrero de Carlos Manzo, comentó que “hemos recibido varias amenazas” o “listas” de supuestos objetivos del crimen organizado.
Grecia Quiroz, tras asumir como alcaldesa, participó en la marcha y manifestación del 7 de noviembre, convocando a un “voto de castigo” en 2027 cuando Michoacán elegirá gubernatura.

