Imponen cuarentena a buque en Tamaulipas por brote de COVID

La Coepris en Tamaulipas tuvo que poner en cuarentena a un buque con banderas de las Islas Caimán, pues la mayor parte de la tripulación dio positivo a Covid-19 luego que fueran examinados en el puerto industrial del municipio de Altamira.

Por: Redacción 07 Enero 2022 19:19

Del total de 23 tripulantes, 17 dieron positivo a Covid-19, así lo señaló la Coepris; asimismo, indicaron que los contagiados mantuvieron contacto con sus compañeros durante el transcurso del viaje.

En el comunicado de la Coepris, especificaron que la mayoría de la tripulación provenía de Filipinas y la embarcación arribó el primero de enero al área del Fondeadero del Puerto, procedente del puerto de Texas en Estados Unidos.

De acuerdo con la declaración de las autoridades de sanidad, nueve de los integrantes de la tripulación presentaron en un inicio síntomas de la enfermedad desde el 5 de enero de este año.

Ante esto, la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas tuvo que aplicar los protocolos sanitarios que establecieron, por lo que enseguida realizaron un muestreo y al obtener los resultados, la tripulación recibió la orden de aislarse en sus camarotes y evitar a toda costa acercamientos entre el grupo.


Las Más Leídas