Incendian 20 sucursales del Bienestar tras muerte del Mencho🎦
Al menos 20 sucursales del Banco del Bienestar fueron incendiadas y vandalizadas en diversos puntos de Jalisco, en hechos ocurridos tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Por: Redacción 22 Febrero 2026 15:34
Cerca de 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco resultaron afectadas durante la ola de violencia por la muerte de El Mencho
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) February 22, 2026
El Gabinete de Seguridad señaló que los daños ya están siendo atendidos pic.twitter.com/wWbTRTnlgr
Los ataques se registraron horas después del operativo federal realizado en Tapalpa, donde fuerzas federales abatieron al presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados provocaron incendios en las instalaciones bancarias, causando daños materiales considerables. En algunas zonas también se reportaron bloqueos carreteros y quema de vehículos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad estatales y federales.
Las autoridades reforzaron la vigilancia en la entidad para contener posibles nuevos actos de violencia y restablecer el orden público. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas en relación con los ataques a las sucursales.
Los hechos forman parte de la jornada de disturbios registrada en distintos municipios del estado tras el anuncio del fallecimiento del presunto capo.



