Avala encuesta Tribunal electoral para la dirigencia de Morena

Por unanimidad, el Tribunal Electoral aprobó el proyecto que avala la encuesta que propuso el Instituto Nacional Estatal para renovar la presidencia de Morena.

Por: Redacción 06 Octubre 2020 15:23

El máximo tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones contra la metodología de la encuesta que el INE propuso para renovar la dirigencia de Morena.

Con este falló, el Tribunal Electoral avaló que el proceso de renovación de la dirigencia, tanto de la presidencia como la secretaría general de Morena siga su curso.

Por “inconsistencias, errores y omisiones” cometidos por el INE, el magistrado presidente, Felipe Fuentes, presentó un proyecto en el que proponía posponer la renovación de la dirigencia de Morena.

El argumento de Fuentes fue que el organismo electoral no cumplió con las reglas del proceso ajustado a los principios democráticos para organizar la encuesta, por lo que el actual presidente debía permanecer.

 


Las Más Leídas