Mitad de autos en México deben ser eléctricos para 2030: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México se comprometió con los demás países a que para, el año 2030, al menos la mitad de los vehículos que circulen sean eléctricos.

Por: Redacción 02 Febrero 2023 09:14

El Gobierno de México fijó dicha meta en la reunión en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de 2022.

Ebrard CAsaubón recordó aquello en la presentación del "Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz", que fue elaborada por la SRE, Secretaría de Economía, CFE, la Universidad de California, la industria automotriz y eléctrica de México.

Enfatizó el secretario de Relaciones Exteriores que para esa meta a siete años requieren de "voluntad, organización, infraestructura, conocimientos, empresas globales, instituciones y el conocimiento, pero sobre todo, tenemos la voluntad".

Destacó que hubo reuniones con el enviado especial del presidente Joe Biden para el tema de cambio climático, John Kerry, respecto al tema de la producción de vehículos eléctricos.

Asimismo, resaltó la empresa mexicana Plataforma Industrial que construye los primeros vehículos eléctricos de carga de 20 toneladas.


Las Más Leídas