El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nadie nos dirá qué hacer: enuncia Clau 5 principios prosoberanía 🎦

La presidenta Claudia Sheinbaum enunció cinco principios que, afirmó, guían la defensa de la soberanía nacional, entre ellos el respeto a la independencia del país y la decisión de que ningún gobierno extranjero dicte el rumbo de México.

Por: Redacción 02 Agosto 2026 14:19

Durante su mensaje, la mandataria sostuvo que la soberanía reside en el pueblo, al citar el artículo 39 de la Constitución, y reiteró que las decisiones sobre el país corresponden exclusivamente a las y los mexicanos.

Como parte de estos principios, Sheinbaum enfatizó la defensa de la independencia nacional y aseguró que ningún actor externo definirá el funcionamiento del país. "Nadie viene desde el extranjero a decirnos cómo va a funcionar nuestro país", expresó.

La presidenta añadió que México ha construido su historia a partir de la lucha por su independencia y por el derecho de su pueblo a decidir libremente su destino, por lo que reiteró que su administración mantendrá esa postura.


Las Más Leídas