Rescataron en Nayarit más de 6 mil huevos de tortugas marinas
La Semar dio a conocer que durante el mes de octubre su personal rescató en una playa de Nayarit más de seis mil huevos de tortuga marina y liberó más de 15 mil crías de tortuga golfina y tortuga verde.
Por: Redacción 07 Noviembre 2025 13:05
Durante octubre, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, dio a conocer que llevaron a cabo el rescate de 66 nidos de tortuga marina, recuperando 6 mil 4 huevos y liberando 15 mil 712 crías de tortuga golfina y tortuga verde en la Playa Chila de Nayarit.
Desde el inicio de la temporada de anidación, el 7 de agosto hasta el 31 de octubre, la Marina ha recuperado un total de 661 nidos, equivalentes a 60 mil 889 huevos rescatados, y ha liberado 23 mil 197 crías de ambas especies.
Las labores de rescate se llevaron a cabo gracias a que los elementos llevaron a cabo de manera constante recorridos de vigilancia en las playas donde las tortugas hacen anidación con el fin de evitar el saqueo de nidos y garantizar que las crías lleguen con éxito al mar.
La Secretaría de Marina destacó que este tipo de acciones contribuyen al equilibrio ecológico y refuerzan su compromiso con la protección del medio ambiente marino, además de fomentar la conciencia ambiental entre las comunidades costeras del país.





