No solicitaron protección candidatos asesinados: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que algunos de los candidatos que han sido asesinados en este proceso electoral no solicitaron protección.

Por: Redacción 22 Mayo 2021 09:03

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, la mujer con más poder político en México, señaló durante una entrevista en Oaxaca, que los candidatos de diferentes partidos políticos, fueron asesinados por no solicitar protección.

"Requerimos que las y los candidatos nos requieran esta protección para tener nosotros tener la valuación del riesgo e inmediatamente garantizarles la seguridad", señaló la que también es abogada.

"Ellos no nos solicitaron la protección, ni siquiera tuvimos conocimiento de que pudieran estar en riesgo esos candidatos, requerimos que nos hagan llegar sus peticiones y su situación que estiman en riesgo”, destacó.

Finalmente, todo este tema fue cuestionado hacia la política mexicana, debido a los varios asesinatos que han ocurrido en los últimos meses desde que empezaron las campañas electorales.

 


Las Más Leídas