El mundo está en nueva fase peligrosa del Covid: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase de la pandemia por el Covid-19. 

Por: Redacción 20 Junio 2020 17:01

El día de ayer advirtió que la pandemia por el coronavirus se está “acelerando” y esparciendo por todo el mundo. 

"Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías", ha declarado. "Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables", ha explicado el director general de la OMS.

Ante ello, desde la OMS han hecho un llamado "a todos los países y a todas las personas" para que sigan manteniendo "una vigilancia extrema", continúen respetando la distancia social y permanezcan en casa si uno se siente enfermo. "Siga cubriendo su nariz y boca cuando tosa.

 


Las Más Leídas