Ordena Sheinbaum a Octavio Romero publicar declaración patrimonial
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que pidió al director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, publicar su declaración patrimonial y ordenó modificar la norma interna que impedía hacer públicos estos documentos.
Por: Redacción 11 Septiembre 2026 09:55
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria fue cuestionada sobre la reserva de la declaración patrimonial de Romero Oropeza por parte del Comité de Transparencia del Infonavit.
“Le pedí a Octavio que la publicara”, respondió Sheinbaum, quien señaló que existe una disposición interna del instituto que establece que las declaraciones patrimoniales no deben hacerse públicas.
La Presidenta rechazó este criterio y adelantó que instruyó modificarlo. “Ya le pedí que cambie esa norma porque no está bien. Todos los servidores públicos tienen que hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y Octavio no debe ser la excepción”, afirmó.
Sheinbaum indicó que la norma será modificada y que también solicitó colocar la declaración patrimonial de Romero Oropeza directamente en la página del Infonavit.
“Espero que ya esté publicada, no sé si ya está publicada; que publique en la página del Infonavit su declaración patrimonial para que no haya ninguna duda también”, puntualizó.






