Pedirá México visa a ciudadanos venezolanos a partir del 21 de enero

A partir del 21 de enero, México pedirá visa a los visitantes provenientes de Venezuela, esto así lo dicta la más reciente disposición publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Por: Redacción 06 Enero 2022 20:55

“Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida (...) como lo es el tránsito irregular hacia un tercer país”, señala la disposición.

De acuerdo con esta publicación, más de un tercio de los venezolanos que ingresaron a territorio mexicano entre enero y septiembre del año pasado tenían el objetivo final de llegar a Estados Unidos.

Estos nuevos requisitos migratorios podrían repercutir en los planes de los venezolanos que pagan a traficantes para que les ayuden a huir de la crisis humanitaria que viven en su país.

Durante el último año, México registró cifras récord de migrantes, los cuales provienen, en su mayoría, de Centroamerica, Sudamerica y el Caribe, y que cruzan el territorio nacional en aras de llegar a Estados Unidos en búsqueda del llamado “sueño americano”.


Las Más Leídas