Planteará AMLO programas para reducir quema de gas en Cumbre Climática

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reveló que planteará el problema de la quema de gas a la atmósfera en la Cumbre Climática que organizará Estados Unidos el viernes.

Por: Redacción 16 Junio 2022 09:05

Al ser cuestionado AMLO ante la quema de gas que produce la extracción que hacen las plantas de Pemex y provocan la salida de múltiples toneladas de gas metano, lo que es peligroso.

López Obrador acusó que el problema surgió de la decisión de inyectar los pozos petroleros con nitrógeno para extraer más crudo y evocó el caso de Cantarell.

Comentó que trató el tema de la quema de gas con John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos para el clima, con quien se reunió el miércoles.

Expuso el presidente de México: "Estamos ya trabajando en dos programas para reducir la quema de gas a la atmósfera y es parte de lo que voy a plantear mañana en la cumbre de medioambiente del cambio climático que vamos a tener".

"Es algo que estamos atendiendo porque es lo más irracional que puede haber, el estar comprando gas y tener que quemarlo aquí con la contaminación que implica", señalizó.

Mañana asistira por teleconferencia a la Cumbre Climática que organiza EE.UU.


Las Más Leídas