El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polvo del Sahara en México llegará en horas a nivel máximo

El polvo del Sahara que llegó a México esta semana tendrá su máximo nivel de concentración en las próximas horas, para mantenerse así hasta mañana.

Por: Redacción 25 Junio 2020 16:22

Mientras avanza este jueves 25 de junio al anochecer llegará la máxima concentración de polvo del Sahara que llegó a México, el cual estará presente hasta mañana, 26 de junio, fecha en la que viajará principalmente a Estados Unidos.

Campeche y Quintana Roo serán los estados con mayor cantidad de arena proveniente del gigantesco desierto africano, tal como Yucatán que desde el martes vio la llegada de la nube de polvo.

Durante el viernes crecerá el grueso del polvo en  el Golfo de México, para pasar sobre las áreas costeras Veracruz y Tamaulipas.

El GEOS 5, observatorio de la NASA, reportó en el sur de Tamaulipas “muy elevada” concentración de partículas suspendidas con 600 ug/m3.

Además registran alta cantidad de partículas en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, con más de 150 ug/m3.

En Guerrero, Oaxaca, Morelos, parte del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas las partículas superan los 120 ug/m3.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México señala que el polvo del Sahara puede afectar a los ciclones tropicales y su intensidad, lo cual evitaría un mayor desastre si nace un huracán o tormenta.

No representa un riesgo para la población en general, aunque recomiendan resguardarse en caso de tener alguna complicación para respirar.

Polvo del Sahara desde el espacio.


Las Más Leídas