Peso rescata el día y dólar baja a este precio

El dólar interbancario bajó en México al cierre luego de que el peso se recuperó ligeramente de la intensa caída del martes.

Por: Redacción 29 Mayo 2019 16:28

Banco de México (Banxico) cerró operaciones este miércoles 29 de mayo con el dólar spot, referencia entre bancos, a 19.1540 pesos, 3.9 centavos menor a los 19.193 que costaba al cierre del martes.

De acuerdo a El Financiero el peso “la libró” y cerró con ganancias “luego de iniciar la jornada de este miércoles a la baja, aunque se recuperó para cerrar en 19.15 unidades por dólar en el mercado interbancario”.

De hecho temprano este miércoles llegó a dispararse el dólar spot hasta los 19.29 pesos en Banxico. Si así hubiera cerrado el día sería el peor nivel del peso desde el 9 de mayo.

Bancomer cotizó el billete verde a la venta en 19.60 pesos en ventanilla bancarias, mientras que en Citibanamex y Banorte terminó en 19.45 pesos, menor a los 19.50 del día anterior.

La jornada fue volátil y golpeó a las monedas emergentes más temprano, pero después el dólar cayó a nivel internacional en medio de las tensiones que mantienen en su guerra comercial China y los Estados Unidos.

 


Las Más Leídas