PRI expulsa a diputadas de CDMX por votar a favor de 4T
El consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional informó de la expulsión de las diputadas locales Mónica Fernández y Wesley Jiménez, quienes votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy, como Fiscal de CDMX.
Por: Redacción 11 Enero 2024 18:06
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, mencionó que se trata de un documento que busca la consolidación del régimen democrático, la restauración del sistema de pesos y contrapesos, la instauración de los gobiernos de coalición y la superación de las crisis que enfrenta México.
Asimismo, se aprobó la expulsión de Mónica Fernández y Wesley Jiménez, quienes eran las diputadas locales al Congreso de la Ciudad de México, por votar por la ratificación de Ernestina Godoy, quien estuvo al frente de la Fiscalía de la CDMX, de a pesar de tener un mandato del partido para votar en contra.
El presidente Alejandro Moreno también mencionó su total reconocimiento a las y los diputados locales que dieron la cara por su partido, por la ciudadanía, por las víctimas a quienes el PRI sí escuchó y sí defendió y que jamás se doblaron.
Además, el dirigente nacional del PRI expresó su reconocimiento al extraordinario trabajo de todos los órganos del Consejo Político Nacional involucrados en la confección de la Plataforma Electoral.
En el mensaje del presidente Alejandro Moreno se menciona que la elección del próximo 2 de Junio, “presenta ante los mexicanos dos caminos: El camino de la destrucción, del México en llamas, endeudado, empobrecido y enfermo, herencia del oficialismo autoritario de Morena; y el camino del México que queremos, libre, democrático, próspero, con oportunidades y, sobre todo, en paz, de la mano de Xóchitl Gálvez”.



