Fumigación en Puebla dejó 9 estudiantes intoxicados
Las autoridades de Puebla, dieron a conocer que nueve estudiantes de bachilleres terminaron intoxicados luego de que estuvieran cerca de una zona en la que se llevaba a cabo una fumigación.
Por: Redacción 15 Septiembre 2026 08:21
Los hechos se dieron la tarde del 14 de septiembre, cuando se llevaba a cabo cerca del Instituto Vel la limpieza y fumigación de las alcantarillas que se encuentran afuera de la escuela.
La fumigación se llevó a cabo a la hora en que los estudiantes salían de clases, por lo que muchos de ellos comenzaron a sentirse mal, terminando algunos de ellos por desmayarse en el lugar.
Paramédicos y la policía acudieron al lugar para atender a los alumnos, confirmando que nueve de ellos tenían signos de intoxicación por lo que fueron trasladados al hospital de urgencia.
Después de eso, se dio a conocer que solo dos de ellos estaban graves de salud y que tuvieron que ser hospitalizados de emergencia para poder recibir la debida atención médica.
Se dice que la intoxicación se debe a la creolina, una sustancia que se estaba usando al momento de fumigar las alcantarillas y que es bastante peligrosa si se está en contacto con ella por tanto tiempo.





