El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuye Agatha; remanente reviviría como huracán Alan

Después de tocar tierra como huracán categoría 2 en Oaxaca, Agatha descendió a tan sólo una depresión remanente, pero podría cruzar el istmo y convertirse frente a la Península de Yucatán en Alan, el primer ciclón y hasta huracán del Atlántico.

Por: Redacción 31 Mayo 2022 11:39

La Conagua emitió reporte esta mañana donde informa que “Agatha se degradó esta mañana a baja remanente en tierra” entre Oaxaca y el sur de Veracruz, mientras se desplaza al noreste a 13 km/h.

Agatha aún generará lluvias, rachas y oleaje, por lo cual mantienen la precaución en el sur y sureste de México.

Huracán Alan.

De acuerdo con los propios pronósticos de Conagua, los remanentes de Agatha tienen la posibilidad de convertirse en un nuevo ciclón cuando salga al mar frente a la península de Yucatán.

De evolucionar sería la primera tormenta tropical e incluso el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, por lo cual llevaría el nombre de Alan.

Existe 60% de probabilidad que se desarrolle un ciclón los siguientes cinco días frente a la Península de Yucatán que se llamaría Alan.

Los Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) está en alerta por la formación de un área de baja presión en el sureste del Golfo de México, lo cual provocaría aún más lluvias.

 


Las Más Leídas