Renunciaron secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero
Este jueves, anunciaron sus renuncias los secretarios de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, según confirmó la propia gobernadora. Esto sucede tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan.
Por: Redacción 14 Marzo 2024 15:49
Este jueves, los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Guerrero presentaron su renuncia tras el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan en Chilpancingo.
Lo anterior sucede debido a las irregularidades en el caso del asesinato de este normalista, por lo que también se solicitirá la remoción de la fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos.
La gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso Núñez de la Secretaría de Gobierno y del general Rolando Solano Rivera de la Secretaría de Seguridad Pública a través de una rueda de prensa.
“Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes… En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes… Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero”, señaló.
#ÚLTIMAHORA
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 14, 2024
Renuncian el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad de Guerrero, el General Rolando Solano. Así lo confirmó la gobernadora, Evelyn Salgado.
Pedirá la remoción de la fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos.
En breve más información pic.twitter.com/PO1k396gZD





