El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelaron resultados de la necropsia del tigre Kenzo🎦

Fueron revelados los resultados de la necropsia del tigre Kenzo, que murió en el operativo de captura tras escapar del refugio en que vivía.

Por: Redacción 11 Julio 2026 09:13

La profepa recibió el reporte de la necropsia que fue practicada por el Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Según el reporte, Kenzo murió por broncoaspiración de sangre provocada por un impacto de bala en la cabeza , mismo que recibió luego de que habría tratado de atacar a los veterinarios que iban a capturarlo.

En el informe se puede leer que el disparo ingresó por el párpado superior derecho y atravesó el paladar blando, lo que provocó hemorragias internas y una broncoasìración de sangre.

Kenzo falleció el pasado jueves 2 de julio en el municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México durante el operativo de captura tras escapar del refugio en que vivía.

 


Las Más Leídas