Riesgo para inversión: pide Coparmex frenar la reforma electoral
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) solicitó que la reforma electoral sea aplazada, pues esperan que la seguridad y condiciones de inversión serían afectadas.
Por: Redacción 25 Febrero 2026 07:58
La Coparmex considera como prioritario mejorar condiciones para la inversión en lugar de la reforma en cuestión, la cual pretenden formalizar el próximo lunes.
Por medio de un comunicado, la confereración señaló que los cambios institucionales en material electoral son riesgosos e inoportunos, cuando México enfrenta retos de seguridad, revisión de compromisos con socios comerciales, debilidades en el Estado de derecho e incertidumbre interna y externa.
Es así que advierten que señales de debilitamiento de libertades democráticas elevarían la incertidumbre, lo que frenaría más la inversión y limitaría el desarrollo de nuevos emplos.
Asimismo, esta reforma constitucional implicaría compromisos internacionales del país, con efectos en procesos como el T-MEC o etapas de la renovación del Acuerdo Global México-Unión Europea.
Finalmente, expuso su disposición a participar en conversaciones respetuosas con visión a largo plazo con las autoridades.



