“Sacrificio no será olvidado”: lamenta Sedena muerte de soldados🎦
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) expresó su más profundo pesar por los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero en el estado de Jalisco, donde integrantes de la institución resultaron heridos y otros perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Por: Redacción 23 Febrero 2026 18:31
A través de un mensaje oficial, la dependencia reconoció la lealtad, valentía y compromiso de los elementos que entregaron su vida al servicio de la nación, destacando que su actuación firme y decidida refleja el compromiso inquebrantable de mujeres y hombres que portan el uniforme militar para velar por la seguridad y el bienestar de la sociedad mexicana.
"La Secretaría de la Defensa Nacional expresa su más profundo pesar por los lamentables hechos ocurridos en el Estado de Jalisco el 22 de febrero de 2026, en los que integrantes de esta institución resultaron heridos o perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Honramos la memoria de quienes, con lealtad, valentía y compromiso, entregaron lo más valioso que puede ofrecer un soldado a la nación: su vida.
Su actitud firme, valiente y decidida puso de manifiesto el compromiso inquebrantable de toda mujer y todo hombre que porta el uniforme militar para velar por la seguridad y el bienestar de la sociedad mexicana.
A las familias y seres queridos de nuestros héroes caídos, les reiteramos nuestra solidaridad, acompañamiento y respaldo absoluto en estos momentos de dolor. Su sacrificio no será olvidado y su legado permanecerá como ejemplo de honor y vocación al servicio de la Patria", señalaron en el comunicado.
La institución subrayó que el sacrificio de los militares caídos constituye un ejemplo de honor y vocación de servicio a la patria, y aseguró que su legado permanecerá como referente para las futuras generaciones.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 23, 2026
Al general Ricardo Trevilla Trejo se le quebró la voz al recordar y reconocer a los efectivos que murieron en el operativo contra el Mencho.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) February 23, 2026
Ayer la derecha buscó generar pánico en la población y, con ello, restarle valor al exitoso operativo militar. pic.twitter.com/NL2cuaGjUS



