El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 10 años de cárcel a hombre por abuso en Chínipas

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente logró una sentencia condenatoria de 10 años y dos meses de prisión en contra de Javier L. V., hallado culpable de abusar de una menor de edad.

Por: Redacción 18 Mayo 2026 14:48

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron entre los meses de septiembre y diciembre del año 2021, en la localidad de San Rafael de Orivo, perteneciente al municipio de Chínipas.

De acuerdo con las indagatorias presentadas por el Ministerio Público, el sentenciado se valió del vínculo de confianza que mantenía con la víctima quien en el momento de la agresión tenía apenas 7 años de edad para aproximarse a ella. Posteriormente, mediante el uso de la fuerza física, consumó la agresión sexual.

Tras conocer la solidez de las pruebas recabadas en la investigación ministerial, Javier L. V. optó por aceptar su responsabilidad penal, lo que derivó en la resolución anticipada del proceso judicial mediante un procedimiento abreviado.

El hoy sentenciado había sido capturado el 22 de marzo de 2025 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por estos hechos. Con este fallo, la autoridad judicial determinó la pena privativa de la libertad que el imputado deberá purgar en prisión.

 


Las Más Leídas