Solicitan “corcholatas” definir reglas para fijar candidato de Morena
Tras la solicitud de Mario Delgado, se busca que se adelanten las encuestas para conocer al precandidato a la presidencia para el 2024 por parte del partido de Morena, por lo que Marcelo Ebrard pidió que se aclaren las reglas del ejercicio.
Por: Redacción 06 Mayo 2023 07:53
Debido a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde dijo que en agosto próximo Morena definiría al candidato o candidata a sucederlo en las elecciones a la presidencia del 2024, Mario Delgado, líder de ese partido, ofreció adelantar las acciones de elección para la segunda semana de junio la convocatoria para el proceso interno.
Es por ello que durante un encuentro privado en el cual asistió Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, el Delgado propuso una reunión los días 8 y 10 de junio para delinear los términos de la convocatoria, que quedará lista antes del 15 del mismo mes.
Tras dicha solicitud y debido a problemas de agenda, el Canciller Marcelo Ebrard, no asistió a la reunión, por lo que solicito reglas claras y renuncia inmediata de aspirantes.
Ese sondeo de opinión podría realizarse entre julio y agosto, con la intención de identificar quién tiene mayor reconocimiento y confianza entre la ciudadanía.
El ejercicio estará a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, pero también de dos o tres encuestadoras privadas, que harán las mismas preguntas para dar certeza al resultado y la segunda encuesta está programada para realizarse entre septiembre y octubre, en donde darán a conocer el ganador y quien resulte ganador o ganadora en las encuestas asumirá el cargo de Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.
El calendario está diseñado en función de lo que establece el marco legal, ya que hasta la tercera semana de noviembre iniciarán las precampañas del proceso constitucional.





