¿Debes al SAT? No podrás venderle al Gobierno

Por la firma de convenio entre el SAT y la Secretaría de Hacienda acordaron compartir información y ahora sólo los contribuyentes cumplidos podrán vender al Gobierno de México.

Por: Redacción 14 Agosto 2019 18:48

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda firmaron convenio donde establece como base que no tengan deudas fiscales aquellos potenciales proveedores del gobierno federal.

Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, dijo en conferencia para medios “todos aquellos que pretendan participar en una licitación o en un procedimiento de compra, serán personas físicas o morales, fiscalmente cumplidas”.

También con el convenio agilizarán el compartir información entre dependencias para que facilitan los acuerdos o contratos con proveedores o la misma población en general.

El pacto -de acuerdo a Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda- permitirá usar aplicaciones como la firma electrónica, aquellas para analizar precios, conocer en poco tiempo la situación fiscal de los proveedores, agilizar la revisión de facturas y detectar las falsas.

En tiempo real podrán cuidar procesos a través de Compra Net.

 


Las Más Leídas