El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tanque de pipa se rompió al chocar con objeto; descartan bache

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que de acuerdo con las indagatorias sobre la explosión de la pipa en Iztapalapa, determinan que el tanque de gas presentó ruptura tras chocar con un objeto. 

Por: Redacción 12 Septiembre 2025 17:53

Del mismo modo, la dependencia local descartó que hubiera algún bache o daños en el asfalto que propiciaran la volcadura de la pipa de gas.

“De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición. También se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno”, señalaron. “A partir de las inspecciones que realizaron los servicios periciales, en el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto, lo que consta en la fijación de imágenes que documenta y preserva la evidencia visual que obra en la investigación”.

Añadieron que mantienen células de atención integral desplegadas en el lugar y en los hospitales para acompañar a las víctimas y sus familias.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que el número de fallecidos tras el incidente asciende a 10.


Las Más Leídas