"Transmisión aún es alta": Pide OPS a México prudencia ante covid-19
Imagen ilustrativa
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a México y otros países tener prudencia ante el coronavirus pues la transmisión “es aún muy alta”.
Por: Redacción 06 Mayo 2020 13:54
Durante una conferencia de prensa Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de América tener cautela ante el coronavirus (COVID-19) pues asegura que la transmisión de la enfermedad aún es muy alta.
“Sean cautelosos, la suavidad o la eliminación de las medidas de restricción puede acelerar la propagación del virus y abrir la puerta a un resurgimiento dramático y la propagación a otras áreas adyacentes” dijo Etienne.
Etienne aseguró que en muchas áreas el número de contagios del coronavirus se multiplica en cuestión de días.
“En Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México estamos viendo casos que se duplican en cuatro días o menos” agregó.
López,-Gatell aseguró que se aplanó la curva del Covid-19, pero la OPS advierte que la tasa de contagios es aún muy alta https://t.co/Pt8b6Ga904
— Infobae México (@InfobaeMexico) May 6, 2020
La directora de la OPS dijo que el indicador es preocupante pues “nos dice que la transmisión aún es muy alta en esos países” y por ello se deben implementar las medidas de salud pública disponibles.
A pesar de que en México se anunció que se logró aplanar la curva, la OPS pidió no confiarse y seguir las medidas sanitarias que se implementaron por las autoridades.
“En América del Norte, donde se produjeron los primeros brotes importantes, los 3 países: Estados Unidos, Canadá y México experimentan la transmisión comunitaria” señaló.





