El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ubicaron a responsables de la muerte de reos en el penal de Aguaruto

Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal General del Estado, confirmó que ya ubicaron a los responsables de que varios reos perdieran la vida en el penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa.

Por: Redacción 02 Junio 2026 15:12

Según las declaraciones de Sánchez Kondo, dos reos fueron quienes atacaron a sus compañeros y los privaron de la vida durante la madrugada del domingo 31 de mayo.

Señaló que hubo una riña y que los responsables agredieron a seis de sus compañeros, quienes murieron, la séptima víctima era uno de ellos quien sufrió lesiones en la pelea.

La fiscal declaró: "Tenemos la información inicial que fueron dos personas y hasta este momento, pues una con vida y es lo que tenemos hasta este momento; se investiga si hubo probable apoyo desde el interior. Estamos hablando que fueron seis personas las que perdieron la vida en este hecho. Fueron siete, seis personas inicialmente y la séptima persona sí pudiera ser el ayudante del presunto responsable".

Agregó que las investigaciones son en torno a cómo obtuvieron las armas los reos, pues se trata de objetos probidad en el penal, mencionó que no descartan que exista un autor intelectual que dio la orden de atacar a los internos.

 

 


Las Más Leídas