Van 200 mil firmas contra el show de los Aguilar en Guadalajara
La polémica por la presentación de la familia Aguilar en el Grito de Independencia de Guadalajara crece con fuerza. En la plataforma Change.org, una petición ciudadana para cancelar el espectáculo ya suma más de 211 mil firmas en tan solo unos días.
Por: Redacción 11 Septiembre 2025 16:46
En el texto dirigido al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, los firmantes rechazan que se utilicen recursos públicos para contratar a Pepe Aguilar y a sus hijos Ángela y Leonardo.
También recuerdan declaraciones que han generado molestia, como cuando Pepe Aguilar pidió “hacer las cosas legalmente” en un concierto en Estados Unidos, o cuando Ángela Aguilar se describió como “mexicoamericana legal”.
Para quienes apoyan la petición, estas expresiones son una falta de sensibilidad hacia los migrantes indocumentados, que enfrentan persecución y condiciones difíciles en su día a día.
El gobernador Lemus aseguró que el contrato con los Aguilar no puede cancelarse por razones legales y defendió la trayectoria artística de la familia. Sin embargo, la inconformidad ciudadana no disminuye, y el movimiento en línea sigue ganando apoyo, lo que ha abierto un debate sobre el uso del dinero público en este tipo de eventos y quiénes deben representar al país en fechas patrias.



