Así puedes enviar por Gmail correos que ¡se autodestruyen!
Por: Redaccion 27 Abril 2018 12:33
Cuando presiones el ícono del condado te dará la opción de proteger el correo con una contraseña que enviará al teléfono del destinatario, además de que puedes ponerle una fecha de vencimiento, que puede ser de un día hasta 5 años.
Es decir, puedes enviar un correo que quieras que sólo se vea hoy, por lo que seleccionas “un día” y para mañana se autodestruirá.
En el momento en que el correo caduque, al destinatario le saldrá un aviso que dirá “el correo ha expirado”.
Sin embargo, el remitente aún puede ver todos los correos que envió, incluso los autodestruidos, y ello le permite a su vez cambiar los ajustes de seguridad.
¿Por qué no me sale la opción del candado?
Para activar la opción del reloj y candado de los correos que se autodestruyen, debes actualizar tu Gmail.
Basta con hacer click en el símbolo de configuración y luego seleccionar "Prueba el nuevo Gmail".
Gmail lanzó nueva función que permite enviar un correo que con el tiempo se autodestruye, lo que trae ciertas fortalezas, que aquí explicaremos cómo aprovechar.
Con el rediseño de Gmail, Google incluyó al sistema de correos la inteligencia artificial “Nudging”, así como mecanismos para facilitar las respuestas automáticas.
Pero más allá de las funciones, lo más interesante es la autodestrucción de correos, con lo que proteges el contenido mediante creación de “fechas de vencimiento” o anulación de mensajes enviados previamente.
Google informó de estas medidas en su blog de manera oficial.
¿Cómo enviar correos que se autodestruyen?
Para usar la función, en el menú de redactar aparecerá un reloj con un candidato como ícono