63.2% considera que hay más infectados de que los dicen: Mitofsky

El 63.2% de los encuestados, creen que hay más infectado de lo que les dicen las autoridades, cifra que creció en el último mes, cuando México entró en pandemia por el coronavirus.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Abril 2020 11:53

 

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky, preguntó a los ciudadanos: “Los datos que conocemos de la enfermedad en México ¿cree usted qué…?”, las respuestas son: “Hay MENOS infectados de los que nos dicen”, “Hay MÁS infectados de los que nos dicen”, “Son correctos los números de infectados que nos dicen”.

Resalta que el 13 de Marzo, el 36.8% consideraba que hay más infectados, el 30.7% consideraba que había menos y el 25.6% que las cifras emitidas por las autoridades eran las correctas.

Sin embargo, mientras fueron creciendo el número de casos, el número de ciudadanos que piensan que, hay más infectados de lo que señalan las autoridaes también aumentó, pues del 36.8, pasó a 63.2, mientras quienes piensan que hay menos casos de los que informan, se desplomó y cayó a 7.6%.

Estos resultados, en el cierre del 12 de abril del 2020, detalló la encuestadora.

Expone Mitofsky, que a inicio del anterior mes de marzo, un 43.9% temía contagiarse, lo que aumentó en un mes hasta el 70.4%, además, en un mes aumentó de 35.2% a 52.5% el temor a morir por el coronavirus.

Y es viceversa en el caso a la indiferencia del virus, pues el 62.5% en el mes de marzo tenía poco o ningún temor de morir por la pandemia, pero en abril esta mayoría se volvió minoría con 42.6%.

Lo mismo sobre contagiarse, de 34.9% a 26.8% no presentan casi miedo o ninguno sobre el contagio.


Las Más Leídas