6o Informe AMLO: Rescatamos al ISSSTE de la corrupción
El presidente López Obrador destacó en su sexto informe de gobierno el rescate del ISSSTE de las garras de la corrupción.
Por: Redacción 01 Septiembre 2024 11:26
La mañana de este domingo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a la nación con motivo de la presentación de su sexto y último informe de gobierno.
El mandatario señaló que durante su administración se rescató de la corrupción al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.
López Obrador recordó que cuando llegó al gobierno, “hasta las camillas estaban privatizadas, o como decían, subrogadas, todas esas palabrejas que se inventaron durante el periodo de neoliberación”.
Agregó que ahora el ISSSTE es nuevamente una institución con servicios públicos integrales y se rehabilitaron 548 clínicas y hospitales y se cuenta con 10 nuevos hospitales, 6 de ellos construidos por la administración y los otros 4 adquiridos.
“Desapareció esa otra manera de hacer negocios ilícitos al amparo del poder público, desapareció el uso de las llamadas asociaciones públicas privadas”, manifestó.





