El subsecretario de Desarrollo Social, anunció que están a pocas horas de cerrar el acceso a más migrantes en el Gimnasio de Bachilleres, pues ya se rebasó la capacidad, así mismo solicitó la aplicación del plan DN-III.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 19 Febrero 2019 14:42

A punto de convertirse en crisis, el Gobierno del estado solicitó al ejercito apliquen el programa DN-III, el cual consiste en realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por desastres.

"Se requiere la aplicación del plan DN-III, hacer un campamento más grande donde establezcan una cocina industrial y espacios médicos más grandes, estamos en cuestión de días para que la cifra suba a más de mil aquí en el gimnasio", explicó.

Agregó que a las 03:00 de la tarde sostendrán nuevamente una reunión con autoridades de los tres niveles para continuar analizando la situación y cuáles serán las medidas que tomarán.

Finalmente dijo que están a unas horas de rechazar a los migrantes que arriben a pedir asilo, pues señaló por voces de los mismos migrantes se sabe que vendrán muchos más.


Las Más Leídas