Aberración que altos funcionarios vayan al sector privado: AMLO
El presidente de México calificó como "aberración" el que altos funcionarios dejen su cargo para dedicarse al sector privado.
Por: Redacción 05 Abril 2022 07:54
La Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) declaró de inconstitucional la restrucción de 10 años para que altos exfuncionarios públicos puedan trabajar en empresas con las que tuvieron relación para vigilar, regular o supervisar.
Ante la cuestión, Andrés Manuel López Obrador declaró lo siguiente: "No pues, es una aberración. ¿Cómo es posible que se regrese a lo de antes?".
Explicó que se refiere a "la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con la historia de un siglo y medio de ferrocarriles nacionales, Ernesto Zedillo, se va a trabajar de asesor a la empresa a la que le entregó los ferrocarriles".
"Y Calderón hace lo mismo, ayuda a Iberdrola, empresa monopólica particular que controla la electricidad en España y le ofrece a Calderón trabajar como consejero de la empresa", acusó AMLO.
Afirma López Obrador que esa es la razón por la que España tiene problemas con el precio de la luz.





