Ablandó Parlamento Europeo críticas a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que diputados del Parlamento Europeo se contuvo en las críticas contra él tras su respuesta por los asesinatos a periodistas.

Por: Redacción 17 Marzo 2022 09:00

El Parlamento Europeo dictaminó un exhorto a México al señalarlo como el lugar más peligroso del mundo para periodistas fuera de guerra.

Señalaron que México registró en los últimos tres años 31 asesinatos a periodistas. Sin embargo, López Obrador respondió a ello llamándolos "borregos" y "golpistas".

En un nuevo intercambio, el eurodiputado Leopoldo López señaló que la actitud de AMLO «es una respuesta lamentable, indigna del lenguaje de un Jefe de Estado».

A ello, el presidente mexicano dijo este jueves: «Hasta medio risa porque, no sé él u otro de Vox, declaró 'y eso dice que le bajamos' y cuando estábamos deliberando sobre el documento dijeron algunos se va enojar Andrés Manuel, bájenle».

«Y le quitamos porque, en efecto, el borrador, me culpaba, no sólo de las desapariciones y de los asesinatos, sino hablaban de lo que aquí mencionan los conservadores, mentirosos y falsiarios, de que tengo vínculos con la delincuencia organizada», relata López Obrador.

«Entonces, le quitaron eso y dice 'no personalicemos' y dice el señor 'y miren que le quitamos todas esas menciones y de todas maneras se enojó'».

El mandatairo mexicano cuestionó quiénes son ellos, por su presunta actitud injerencista, "¿quién les da derecho?".


Las Más Leídas