Abuelos, mayores abusadores: DIF Municipal
Alejandrina Barraza, directora de políticas públicas del DIF Municipal, dio a conocer que en los casos de abusos, los que mayormente cometen esto, son los abuelos.
Por: Redacción 04 Mayo 2023 12:58
Dijo que en primera instancia están los abuelos y posteriormente, en segundo lugar están los padrastros o parejas de la madre.
Además, comentó que mayormente abusan de menores y en niñas es donde se ha presentado más abuso, aunque dijo que no quedaban exentos los varones.
Dijo que de los meses de Enero a Marzo, han recibido 390 denuncias, y que han aumentado, con respeto a hace un año y medio, cuando recibían en promedio 85 en un trimestre.
Finalmente, dijo que estas 390 denuncias son presentadas también por omisión de cuidados, entre otros.





