Activan Plan GN-A por Agatha en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

La Guardia Nacional activó el Plan GN-A para asistir a la población en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ante la llegada del huracán Agatha.

Por: Redacción 30 Mayo 2022 16:31

La corporación federal indicó que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y a bordo de unidades oficiales, los integrantes de la Guardia realizan patrullajes de vigilancia y seguridad en los pueblos, barrios y colonias de dichas entidades.

Asimismo, los integrantes de la Coordinación Estatal de Guerrero realizan un permanente monitoreo de las diferentes colonias que regularmente resultan afectadas por este tipo de fenómenos.

Esto con la intención de alertar a la población y que se mantenga informada de los anuncios que realicen las autoridades de protección civil.

Por su parte, elementos de la Coordinación Estatal de Oaxaca recorren las zonas de la costa para apoyar a la ciudadanía que lo requiera, ante la llegada del fenómeno natural que en las últimas horas ya provocó fuertes lluvias.

En tanto, en el estado de Chiapas quedaron conformadas las fuerzas de reacción pertenecientes a la Coordinación Estatal Chiapas, cuyos integrantes establecieron coordinación con las autoridades del gobierno del estado y los ayuntamientos para auxiliar a la población que lo requiera.

 


Las Más Leídas