Actriz surcoreana enfrenta prisión por comer almejas en peligro

Lee Yeol-eum, actriz originaria de Corea del Sur, enfrenta hasta cuatro años de cárcel por comer almejas en peligro de extinción en Tailandia.

Por: Redacción 05 Julio 2019 17:05

Multa de 1 mil 300 dólares y hasta cuatro de prisión son las sanciones que podrían dar a la joven actriz por comer tres almejas gigantes en peligro de extinción para el reality show ‘Law Of The Jungle’ (Ley de la jungla).

En marzo pasado filmaron en el Parque Nacional Hat Chao Mai en Tailandia el programa que apenas transmitieron este sábado donde la joven surcoreana comió las almejas llamadas 'tridacna gigas’.

En Internet provocó indignación el suceso y en Corea del Sur pidieron que cancelen el programa del canal SBS.

La empresa televisora lamentó “profundamente” filmar el capítulo sin entender profundamente las regulaciones locales y prometieron tener más cuidado en el futuro.

Sin embargo, Narong Kongeiad, jefe de la reserva tailandesa, aseguró que los productos del programa fueron informados de las normas locales.

"La responsable es la actriz que atrapó los mariscos, porque ella violó directamente la ley", dijo Kongeaid y añadió que "Los demás involucrados en el incidente también podrían ser acusados".




Las Más Leídas