Adecuará Chihuahua Plan B electoral: Chávez🎦

El diputado coordinador del PAN, Alfredo Chávez, informó que el Plan B electoral aprobado a nivel nacional requerirá ajustes para adaptarse a las realidades locales de Chihuahua.

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 30 Marzo 2026 12:39

Chávez explicó que, aunque la reforma busca modificar ciertos mecanismos electorales, “el Plan B es limitado y deberá ajustarse a las condiciones específicas del estado”, especialmente en lo que se refiere a la revocación de mandato y otros derechos de participación ciudadana.

El legislador destacó que la bancada del PAN trabajará en una reforma política local que fortalezca los derechos democráticos de los ciudadanos y permita procesos más transparentes y adecuados a la realidad de Chihuahua.

“Es fundamental que la ley refleje las necesidades de los chihuahuenses y no únicamente la estrategia de los partidos nacionales”, concluyó Chávez, enfatizando que se buscará un equilibrio entre normas nacionales y contexto estatal.


Las Más Leídas