La diputada federal, Daniela Álvarez , festejó a través de sus redes sociales la invalidación de la segunda parte del proyecto electoral, mejor conocido como ‘Plan B’.
Por: Sol Gallegos 23 Junio 2023 07:50
“Adiós al ‘Plan B’ de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó la diputada mediante un video de 50 segundos.
Detalló que los diputados y diputadas de Morena desconocían el contenido de dicha reforma, y con nueve votos se logró invalidar dicho proyecto.
“Desde hace un par de semanas lo dijimos por este espacio, era imposible que las diputadas y los diputados de Morena conocieran el contenido de esta reforma, por lo que se votó a algo que no conocían, ya que no se publicó a tiempo, no se circuló en tiempo y forma a las diputadas y diputados federales”, mencionó.
“Al día de hoy con nueve votos se inválida la segunda parte de este proyecto de reforma electoral, mejor conocido como el ‘Plan B’, así que en hora buena por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Congreso, ¡el proceso legislativo se respeta!”, expresó Álvarez.
Con esta decisión se anula por completo el ‘Plan B’, reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.





