El administrador general de la Poliplaza, Javier Potes, puntualizó que no hay un conflicto con el Municipio y trabajan ya en un acuerdo pues el problema actual obedece al incremento en los costos para atender a los trabajadores municipales.
Por: Marieli Sánchez Banda 30 Enero 2020 12:20
Explicó que el incremento que solicitan es debido a la evolución de la tecnología de la salud, las materias primas que requieren, además importación de medicamentos.
“La calidad de vida cuesta desgraciadamente, la mejora tecnológica nos ha impactado en dar mejor atención y eso nos pega”, expuso.
Dijo que el incremento que solicitan del 28.5% viene de cuatro años atrás, por lo que el aumento que piden corresponde a 7% por año, pérdidas en la inflación del sector médico y analizan su adecuación.
Aseguró que el acuerdo podría estar listo en 15 días y hay total apertura por parte del Municipio, pues la prioridad es brindar la atención médica a los trabajadores.
Por su parte, el Oficial Mayor Víctor Ortega indicó que ya recibieron la información de manera electrónica y la analizarán para adecuar a un modelo de sistema de trabajo actualizado y garantizar así la correcta atención médica a los trabajadores.
Será Sergio Molina, director de recursos materiales, quien haga el análisis al 100% del material entregado y del acuerdo al que llegarán, con dar el aumento o lanzar nueva licitación como opciones.





