Viral: Adulto mayor crea estufa solar en EdoMex 🎥
En redes sociales comenzó a viralizarse un video donde un adulto mayor muestra la estufa solar que inventó, a base de materiales reciclados, en Ecatepec, Estado de México.
Por: Redacción 24 Abril 2021 12:07
Don Maximiliano Antonio Piedad, de 71 años de edad, desarrolló una estructura para una estufa solar, capaz de calentar alimentos de manera sostenible y sin utilizar gas.
A través de redes sociales, una usuaria compartió la información y difundió el video, el cual se viralizó de manera rápida.
“Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine uno utilizar el sol”, dice don Antonio en el video. Don Antonio vive cerca de la Central de Abasto de Ecatepec.
Orgulloso de su trabajo, don Maximiliano muestra su invento en calles de Ecatepec, quien aseguró que con su estufa se puede cocer hasta un kilo de carne y hervir agua en 10 minutos.
Maximiliano explicó que la idea surgió luego de ver cómo intentaban calentar comida con una rueda y un espejo durante una marcha, después de perfeccionar se logró el concepto.
#LosTitulares | Maximino Antonio Piedad, un #abuelito de 71 años, inventó una #estufa #solar con materiales reciclados en el #EDOMEX. Su objetivo es cuidar el medio ambiente y apoyar a gente de escasos recursos. En redes usuarios se han organizado para darle difusión. pic.twitter.com/VsAF7SPO7C
— LosTitulares (@_LosTitulares) April 23, 2021





