AFA arremete contra arbitraje de Argentina-Brasil en la Copa América

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) criticó fuertemente a la Conmebol y el arbitraje del último partido disputado entre Argentina y Brasil en la Copa América.

Por: Redacción 04 Julio 2019 11:03

Lo sucedido en el partido entre Brasil y Argentina (2-0) "merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia", explicó en un comunicado.

Según la Asociación del Fútbol Argentino, su equipo "fue claramente perjudicado" por el cuerpo arbitral encabezado por el réferi ecuatoriano Roddy Zambrano, debido a sus "antecedentes negativos". 

La AFA lamentó que en el torneo "se haya visto a árbitros excesivamente celosos con la utilización del VAR", sin embargo en el duelo de Argentina-Brasil, se “omitió injustificadamente” la utilización de dicha herramienta.

Además criticó las  "manifestaciones políticas" que dio el presidente brasileño, Jair Bolsonario, quien dio "una verdadera vuelta olímpica por el estadio".

"No hay que olvidarse de que se han sancionado jugadores por haber exteriorizado pertenencias políticas durante partidos de fútbol", agregó.


Las Más Leídas