El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirman que Alexéi Navalny estaba a punto de ser liberado

A través de las redes sociales, varios aliados cercanos a Alexéi Navalny comentaron que estaba a punto de ser liberado en un canje de prisioneros el día de su muerte. Se sigue pensando que el presidente Vladimir Putin lo mandó matar.

Por: Redacción 26 Febrero 2024 12:57

En declaraciones a Youtube la compañera de oposición de Navalny, Maria Pevchikh, dio a conocer que Alexéi iba a ser soltado entre el 15 y el 16 de febrero para ser intercambiado en Alemania.

Según comentó la mujer, el Kremlin iba a usar a Navalny y a dos prisioneros estadounidenses para intercambiarlos los ya mencionados días por un sicario ruso encarcelado en Alemania.

También dijo que él podría estar vivo y tal vez en un lugar mejor, pero que ahora estaba muerto por una orden realizada por Putin, ya que ni a ella ni a los demás simpatizantes y familia de Navalny les quedaba en duda que el presidente ruso era el culpable de su muerte.

Alexéi Navalny murió a sus 47 años dentro del penal del Ártico el 16 de febrero. El Kremlin ha negado que ellos o Putin tuvieran algo que ver y afirman que las causas de muerte del opositor ruso son causas naturales.


Las Más Leídas