Afores: problema que se soslaya, estalla: AMLO

El día de hoy el mandatario mexicano aseguró que problema que no se “soslaya, estalla”, ante la fuerte situación que se avecina con el tema de las afores.

Por: Redacción 12 Junio 2020 06:35

Explicó que se busca enfrentar el problema de las afores, porque se trata de resolver una situación que se originó con la reforma, llevada a cabo durante el sexenio de Zedillo. 

A partir de esto, “las pensiones de los trabajadores fueron administradas por estas afores que se fueron creando”, aseguró. 

“Resulta que no se contempló, para decirlo suavemente, de que iban a ir perdiendo los trabajadores, en vez de ganar. Si no hay una reforma, sino hay un acuerdo general, no impositivo, sino buscando la participación de todos”, los trabajadores se verán afectados. 

Destacó que los que se van a ir jubilado van a recibir, “sino hacemos nada, ni siquiera el salario mínimo, van a recibir la mitad de lo que mínimamente les corresponde”. 

Señaló que tenemos que enfrentar el problema, “aún cuando a nosotros no nos va a afectar tanto, porque esto va a empezar a ocurrir a partir del 2024 y en menor proporción, pero en el sexenio próximo si van a tener un problema gravísimo, problema que se soslaya estalla”, finalizó. 


Las Más Leídas