Agradables temperaturas las próximas 48 horas; Protección Civil

La Coordinación de Protección Civil Municipal, informó que el pronóstico del clima para los próximos días se esperan temperaturas más agradables, con máximas de hasta 24 grados centígrados durante el día y mínimas de 2°C en la madrugada, así como rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 48 kilómetros por hora.

 

Por: Redacción 07 Enero 2020 02:36

Para este martes se registraría un leve descenso, con temperaturas entre los 17 y 2 grados centígrados, con vientos moderados y cielos despejados. El día miércoles se prevé que de nuevo el termómetro suba y llegue a los 23 grados Celsius durante el día y que en la madrugada descienda hasta los 4°C, con ráfagas de viento que podrían llegar a los 42 kilómetros por hora.

Estrada Castillo señaló que será el jueves el día que se tiene previsto con el clima más agradable, el cual oscilará entre los 24 y 8 grados centígrados, sin embargo se esperan ventarrones de hasta 48 kilómetros por hora.

Finalmente recordó que si bien el termómetro no registrará temperaturas extremas, se exhorta a la población en general a abrigarse adecuadamente, tomar abundantes líquidos y resguardar a las mascotas, entre otras, a fin de prevenir enfermedades o problemas de hipotermia, sobre todo durante las mañanas y noches, cuando suele descender más la temperatura.

Asimismo, explicó que los refugios temporales regresan a sus horarios habituales de atención a la ciudadanía de 7 de la tarde a 7 de la mañana.

También es importante que los ciudadanos soliciten ayuda inmediata a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”, la cual pueden descargar en su celular, en casos de emergencias propias o de terceros, para de esta manera poder brindar la ayuda oportunamente.


Las Más Leídas