Nacionaliza Alemania filial de Gazprom para garantizar suministro
El Gobierno de Alemania anunció la nacionalización de SEFE, compañía de gas surgida a partir de la filial de Gazprom, empresa estatal rusa, en medio de la guerra en Ucrania y el invierno próximo.
Por: Redacción 14 Noviembre 2022 10:35
El Ministerio de Economía de Alemania dio a conocer que la empresa Securing Energy For Europe (SEFE) pasará a propiedad del Estado alemán.
Fue en abril pasado, a raíz de la guerra en Ucrania, cuando el Gobierno intervino la empresa Gazprom Germania, filial del gigante productor ruso, a fin de que Moscú no pudiera usarla como arma económica para tener a raya a Europa.
Al intervenir Gazprom Germania, le cambiaron el nombre a SEFE, con el objetivo de garantizar el suministro de gas natural, algo clave para Alemania y ante el intenso frío típico de la temporada invernal.
Ahora el Gobierno dio a conocer que finalmente SEFE -antigua Gazprom Germania- será nacionalizada.
"El motivo es el sobreendeudamiento en el balance comercial de SEFE y el consiguiente riesgo de insolvencia, de que pondría en peligro la seguridad del suministro en Alemania", estableció la autoridad en un comunicado oficial.
"Para evitar este peligro y mantener en pie la actividad comercial operativa de SEFE se procederá ahora al cambio de propietario y a la estabilización de la compañía", al reiterar que SEFE es “fundamental” para abastecer de gas al país europeo.
El proceso continúa y no ha concluido. En septiembre ya nacionalizó el Gobierno a Uniper, el mayor importador de gas.





